Ingeniería en Computación Internet de las cosas

¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)?

Proyectos

Casita inteligente

Modelo didáctico de tecnologías IoT(Internet de las cosas). Se controla con gestos físicos de la mano, leídos mediante una cámara que accionan diferentes dispositivos de una casa como aire acondicionado, alarma y luces.

Materias que involucra: Fundamentos de Circuitos Eléctricos, Diseño Digital, Dispositivos Semiconductores, Microcontroladores, Sistemas Operativos y Tecnología Orientada a Objetos.

Cubo de LEDs

Arreglo tridimensional de LEDs(Diodos Emisores de Luz) con fines didácticos para comprender el funcionamiento de las pantallas actuales.

Materias que involucra: Fundamentos de Circuitos Eléctricos, Diseño Digital, Dispositivos Semiconductores, Microcomputadoras, Microcontroladores y Programación estructurada.

Carritos seguidores de línea y peleador de minisumo

Robot básico con fines didácticos para comprender conceptos importantes de la robótica. Hace uso de sensores para la toma de decisiones de forma autónoma además del control de motores.

Materias que involucra: Dispositivos Semiconductores, Microcontroladores y Robótica.

Brazo robótico

Proyecto con fines didácticos para comprender los conceptos y el uso del control de los motores en la industria, realizando alguna aplicación que resuelva un problema en la vida diaria.

Materias que involucra: Control Digital, Microcontroladores, Robótica y Procesamiento de Señales.

Hexápodo

Simulación del comportamiento de los arácnidos empleando el uso de sistemas embebidos.

Materias que involucra: Dispositivos Semiconductores, Control Digital, Microcontroladores y Robótica.

Bastón inteligente

Es el prototipo de un bastón que sirve de apoyo para personas con discapacidad visual que permite prevenir accidentes detectando los obstáculos que haya a su paso.

Materias que involucra: Microcontroladores, Robótica, Inteligencia Artificial, Sistemas Embebidos y Procesamiento de Señalas