MISIÓN

La formación de profesionales del más alto nivel, capaces de desempeñarse en forma digna y eficaz en beneficio de la sociedad, que posean una base firme de conocimientos en su disciplina, con habilidades de pensamiento lógico, de autoactualización, de trabajo en equipo, proactivos, críticos y creativos, con dominio del idioma, capaces de identificar, plantear y resolver problemas de manejo de información y automatización de procesos mediante el uso, adaptación y/o desarrollo de tecnología informática y/o computacional en cualquier área de conocimiento o campo de aplicación.




Dr. Pérez González Héctor Gerardo

Jefe de Área

Correo: hectorgerardo@uaslp.mx




ESTRATEGIAS

  • Brindar a sus alumnos una formación científica, tecnológica y humanística, acorde con las necesidades sociales.
  • Realizar investigación básica para el desarrollo de tecnología, y aplicada para la innovación y resolución de problemas específicos.
  • Ofrecer un ambiente que promueva la adopción de valores y actitudes así como el desarrollo de habilidades.
  • Promover la actualización y compromiso del personal académico.
  • Promover el interés, responsabilidad y compromiso de nuestros alumnos.
  • Promover el interés de los padres de familia en la formación de nuestros alumnos.

HISTORIA

La historia del Área de Computación e Informática se inicia en 1991, cuando en la sesión del H. Consejo Directivo Universitario del de Febrero fue autorizada la creación de las carreras de Ingeniero en Computación e Ingeniero en Informática a iniciativa del entonces Director de la Facultad, Ing. David Atisha Castillo.

Su infraestructura inicio con la adquisición de 10 computadoras que dieron origen al primer laboratorio de cómputo ubicado en el Aula L-28. De Agosto de 1991 a Agosto de 1993, el Área fue ubicada en el edificio L, impartiéndose sus clases en los diferentes edificios de la Facultad.

En 1994, se inicia la construcción del Edificio I, originalmente contemplado como un edificio de 2 plantas de 6 aulas cada una. Por gestión del Ing. Atisha se logró la construcción del tercer nivel, el que quedó solamente con la obra negra concluida. Debido al insuficiente espacio en el edificio L se le presentó al Director un proyecto para la utilización de ese nivel para adaptarlo a generar un centro de cómputo, un aula para docencia equipada con equipo de cómputo y cubículos para profesores. Este edificio fue ocupado a partir de Agosto de 1995.

INFRAESTRUCTURA

La carrera cuenta con un moderno edificio con acceso a Internet que consta de 11 aulas de clase, un laboratorio con capacidad 150 equipos de cómputo dividido en 6 aulas para aprendizaje interactivo; un laboratorio de Electrónica y Sistemas Digitales;un laboratorio de Hardware Avanzado; un laboratorio de Redes y Telemática; un laboratorio para Software de Aplicación y cubículos para profesores de tiempo completo. Se cuenta con el equipo audiovisual necesario para apoyar la impartición de clases.

La Facultad cuenta con un Centro de Información de primer nivel con acceso a bancos de información internacionales y un Departamento de Inglés con instalaciones y equipamiento para el óptimo aprendizaje del idioma inglés, entre otros muchos servicios e instalaciones de apoyo como Auditorio, Aula Magna, Cafetería e instalaciones deportivas.

La planta de profesores se encuentra en capacitación técnica y pedagógica continua y posee habilitación que incluye los grados de doctorado, maestría y licenciatura, lo que les permite ofrecer una adecuada asesoría y atención al alumnado.

jQuery Carousel
Copyright © 2017 Universidad Autónoma de San Luis Potosí,
Facultad de Ingeniería, Área de Computación e Informática

Webmaster